MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- La Iglesia Católica, las autoridades estatales y organizaciones sociales ya están trabajando coordinadamente en favor de la prevención del delito, informó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.

Indicó que los ejes de la Iglesia son dos: educar para la paz y la atención a víctimas por lo que están trabajando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Secretaría del Migrantes, entre otras instituciones y organizaciones sociales.

Entre las organizaciones sociales mencionó a la Red Juntos por Michoacán que agrupa a los rectores de las universidades y a la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) con las que se trabaja una plataforma social donde las organizaciones puedan generar una agenda común.

En rueda de prensa dijo que se va avanzando poco a poco, ya que no puede ser de inmediato, pero sí a mediano y largo plazo y como ejemplo mencionó que se trabajando ya en primer centro de atención a víctimas en Morelia, el cual estará en el templo de El Carmen.

En esos centros de los que se espera haya 32 en las cinco diócesis de Michoacán se dará acompañamiento espiritual, psicológico y jurídico a las víctimas de la violencia que lo requieran, indicó el arzobispo.