MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- Entre junio del 2017 y el pasado 23 de marzo, en Michoacán cerca de 9 mil pastillas psicotrópicas han sido requeridas a civiles que presuntamente las comerciaban.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, así como hechos que fueron noticia, las principales comerciantes del medicamento controlado son las mujeres: ocho detenidas hasta ahora.

No obstante el número de mujeres arrestadas, también cuatro hombres fueron detenidos, en tanto las cafeterías y estaciones de gasolina fueron los puntos de incidencia.

Los municipios con más casos en el periodo antes señalado, son Acuitzio del Canje, Arteaga en dos ocasiones, Peribán, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Maravatío.

El medicamento controlado que se ha decomisado son de las fórmulas clobenzorex y clonazepam, medicamento controlado y regulado por la Ley Federal de Salud, ya que es considerado como un narcótico capaz de inhibir el sueño y que son sustancias que popularmente se les conoce como pericos, debido al color de las capsulas.