MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Derivado del operativo de rescate de gatos realizado la tarde de este sábado en Morelia se alcanzaron a obtener 31 gatos en total.


La activista y rescatista Cristina Castañeda señaló a Quadratín que las labores de los expertos permitieron recuperar a la mayoría de los felinos.


Sin embargo, ahora lo que viene es atenderlos en una clínica especializada para que sean revisados, vacunados y esterilizados, lo cual se inició inmediatamente después de sacarlos de la vivienda en que se encontraban, lo cual fue un proceso complicado.


“Todos los gatos están en muy malas condiciones, unos están con un ojo salido, otros con infección en los ojos, la piel, lesiones en las patas, todos en muy malas condiciones.


“Sí fue complicado porque no se dejaban, estaban asustados, obviamente, pero se logró el objetivo”, expuso.


Destacó que luego de que los gatos estén en condiciones óptimas las personas que deseen adoptar uno podrán comunicarse al teléfono 4431153820.


La activista comentó que por cada animalito los costos de revisión médica y esterilización es de entre mil y mil 200 pesos, monto que absorben los rescatistas, pero quien quiera uno de los gatos tendría que esperar a que termine el proceso legal y si lo desean, una cooperación voluntaria por los gastos.


O en su caso puede pedir información Inbox en el perfil de Facebook Criscas Animalista.


“Los gatos están bajo resguardo se La Casa que Maulla, ahí se van a quedar bajo resguardo en lo que termina el procedimiento; me pueden enviar un mensaje al 4431153820”.