MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de casi cinco millones de michoacanos, se triplicó el número de efectivos de las distintas corporaciones policiales con una mejora en sus percepciones salariales en promedio del 90 por ciento, mencionó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante su tercer Informe de Gobierno.

Como parte de los logros en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la creación de la Policía Michoacán “una, una corporación capacitada, acreditada y confiable, con atribuciones para actuar en todo el Estado y cancelar así, la posibilidad de agrupaciones al margen de la ley”.

De igual forma, recordó la puesta en marcha de cinco complejos administrativos y policiales en Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, así como el arranque de obras de dos más en Uruapan y Lázaro Cárdenas, y la rehabilitación de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, en Morelia.

Lo anterior sin dejar de lado que próximamente concluirá la construcción del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y modernización de los complejos de Zamora, La Piedad y el Cuartel General Valladolid, en Morelia.

Así, también en la actual administración se inició la operación de cinco subcentros de seguridad pública, los cuales funcionan como espejos del C5i lo cual abona a cumplir el reto de la actual administración “que la Policía Michoacán la mejor policía de México; la más equipada, la más capacitada y la más profesional”.

Finalmente, el ex diputado federal recordó que en aras de reestablecer y mantener el orden en la entidad se ha realizado una inversión histórica de siete mil millones de pesos en este rubro.