MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar a los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones a fin de evitar que las y los michoacanos sean víctimas de algún delito durante el desarrollo Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizará del 2 al 27 de marzo del año en curso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, derivado de ello, antes de brindar cualquier información, la institución exhorta a la población a asegurarse de que el entrevistador sea realmente personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), verificando su identidad a través del folio de su credencial y su nombre en la página oficial www.censo2020.mx o al número 800 111 46 34.

Para asegurarte de que quien te visita es personal entrevistador del INEGI, verifica que lleve consigo estos elementos: holograma de seguridad, nombre, fotografía y folio en su identificación, sombrero, mochila, chaleco y cuestionario digital o impreso.

Asimismo, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía, se exhorta a evitar otorgar información personal, de familiares o confidencial, como nombres completos, números telefónicos, o cuentas bancarias, para prevenir ser víctimas de alguna actividad ilícita.

Si hay alguna persona que esté pidiendo información en este sentido, la SSP exhorta denunciar de manera inmediata al número 911 para atender cualquier situación de riesgo, y de esta manera, garantizar la seguridad de las y los michoacanos.