MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2019.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) resultó seleccionado para efectuar trabajos de colaboración, impulsar el intercambio estudiantil y coordinarse en posibles futuros proyectos de investigación, por parte de la Universidad de Mánchester, Inglaterra.

Ello, después de un encuentro en Cuernavaca, Morelos, convocada por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la Universidad Inglesa a Instituciones Educativas de Educación Superior del país que ofrecen la carrera profesional y posgrado en Ingeniería Eléctrica.

Durante los encuentros los investigadores ingleses mostraron la capacidad de la Universidad de Manchester, la cual mueve un billón de libras anuales de ingresos económicos, tiene 63 mil 600 alumnos de licenciatura, 1000 programas de grado, 10 mil 975 alumnos internacionales y la facultad de Ciencias e Ingeniería en particular tiene ingresos por 287.5 millones de libras, 792 investigadores, 12 mil estudiantes, 712 académicos y 70 especialistas en centros interdisciplinarios.

Como resultado de la reunión abrieron las puertas de la Universidad de Mánchester para realizar estudios doctorales, estancias de estudiantes, estancias posdoctorales y proyectos conjuntos con el Tecnológico de Morelia y posteriormente con otros institutos del Tecnológico Nacional de México.

Cabe precisar que el Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Morelia se creó en 1993 y se han titulado 272 egresados en Ingeniería, 275 en Maestría y 32 de doctorado.