HUETAMO, Mich., 27 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, refirió que no se descarta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), después de que se manejara su nombre como el perfil idóneo para ocuparla.

 

Entrevistado al finalizar la inauguración de la Unidad Deportiva Antonio García Conejo, en Huetamo, el alcalde refirió que aunque no ha recibido el llamado oficial para ello, no se descarta para ocupar el cargo.

 

Por el momento, dijo, lo que espera es que el gobernador Silvano Aureoles Conejo determine el perfil de la persona que relevaría en el cargo a la doctora Silvia Hernández Capi, quien presentará su renuncia en próximos días, según informó la propia dependencia.

 

“El gobernador será quien defina quién será el que disponga, pero nosotros de momento estamos trabajando aquí en el municipio; sería un honor (llegar a la Secretaría de Salud), siempre será honor servir al pueblo”, aseveró el edil.

 

“No se descarta pero no tengo ahorita conocimiento oficial de ello, no estamos en gira y sí dedicados al municipio ahorita”, reviró ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación.

 

La preparación académica con que cuenta Ibarra Torres es de Médico Cirujano y Partero con especialidad en pediatría y con diplomados en Salud de Alta Dirección, además de haber sido jefe de Jurisdicción Sanitaria, diputado local presidente de la Comisión de Salud y ahora presidente municipal.