MORELIA, Mich., 11 de abril de 2018.- Morelia contará con elementos municipales y estatales de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la ciudad, expuso Bernardo María León Olea, comisionado municipal de seguridad, sin participación de elementos federales, ya que estos tienen “cosas más difíciles que hacer”.

Destacó que con la adición de agentes que en los siguientes meses egresarán de los cursos de formación inicial y mediante la cooperación y la colaboración con el estado, que se pretenden intensificar, se podrá reforzar la seguridad de la capital del estado.

En contraste, no se podrá disponer de policías federales, ya que ellos tienen “cosas más difíciles que hacer”, expresó León Olea, quien matizó que “Morelia es difícil, pero el tema federal es más complejo”.

Agregó que la Policía de Morelia ha iniciado la cobertura de todos los sectores de la ciudad y sus cuadrantes, para lo cual se aguarda el arribo de 68 patrullas que serán adquiridas con recursos de procedencia federal, otorgados por el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Detalló que se prevé que el próximo 16 de abril se realice la asignación en licitación pública de la proveeduría de las patrullas, con el propósito de que en breve el parque vehicular policial sea suficiente para el estado de fuerza actual.