MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- Michoacán ni ha eludido ni ha tirado la toalla en su compromiso por atender la agenda de seguridad, afirmó tajante el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien recordó que los muertos de este lunes son elementos de la Policía Michoacán.

Entrevistado en los micrófonos de W Radio, el mando policial expresó que el Estado no pretende responsabilizar a los municipios por los sucesos, pero sí enfatizó que constitucionalmente son ellos los que están obligados a ser los primeros respondientes para garantizar la seguridad de los michoacanos.

“No estamos aventando la bolita, ni eludimos nuestra responsabilidad. Lo que queremos es mayor y mejor coordinación con estos municipios donde no se ha firmado el convenio y en los que curiosamente se registra la mayor presencia de estas células delictivas”.

Patrón Reyes reiteró que, en estos últimos años, la actual administración pasó de mil 400 a cerca de 6 mil policías, todos ellos certificados, ha instalado 6 mil cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, así como comprado 850 patrullas, armamento y equipamiento táctico.