MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- La necesidad ahorrar en los gastos mensuales de casa han hecho que las familias morelianas opten cada vez más por ecotecnologías. Productos que además de ahorrar de manera significativa la economía familiar, reducen el impacto al medio ambiente.

Señala un comunicado de prensa, las ecotecnologías utilizan los avances de la tecnológicos para satisfacer las necesidades humanas, minimizando el impacto ambiental.  En comparación con una casa regular, una vivienda verde (dotada de ecotecnologías) usa menos energía, agua y recursos naturales, crea menos desechos y es más sustentable habitar  en ella.

En Morelia en los últimos años ha aumentado la adquisición de estas tecnologías por parte de las familias y de los comercios, siendo paneles y calentadores solares los productos estrella en este ramo. Incluso desarrolladoras de viviendas de la ciudad han utilizado este tipo de tecnologías debido a la exigencia actual de los hogares en la demanda de equipos que puedan dar a sus habitantes un ahorro económico importante en sus facturas de gas y electricidad.

También instituciones como Infonavit, a través de programas como Hipoteca Verde promueven la compra y utilización de estos productos con financiamientos que cubren una parte del total de su precio.

Todos estos factores han promovido que las personas conozcan los grandes beneficios que tiene la adquisición de este tipo de productos como una inversión para su hogar.

Con producción de sus productos a nivel local, empresas morelianas de esta industria como Energía Renovable de América se han posicionado nacionalmente por la venta de sus productos en diversas cadenas comerciales como The Home Depot y Elektra. Siendo una de las empresas líderes del sector, la cual genera empleos directos y contribuye a la economía de la ciudad y del estado. La presencia de estos productos en estas grandes tiendas, hacen que cada vez sea más sencillo para las personas acceder a este tipo de productos.