Localiza Policía Morelia a mujer extraviada y la reúne con su familia
PÁTZCUARO, Mich., 3 de agosto de 2026.- Ante las recientes visitas y reuniones con representantes de China, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que buscan que se concreten acuerdos de colaboración con esa región del mundo en tres principales temas.
El impulso económico, el desarrollo turístico y el intercambio cultural forman este esfuerzo que iniciaron desde Michoacán para que China considere cooperar para fortalecer la imagen del estado al exterior, particularmente con este mercado asiático.
Durante la reunión del Consejo Consultivo Turístico, celebrada este lunes en Pátzcuaro, el mandatario estatal refirió que en los últimos días han tenido acercamiento con el embajador de China en México, Chen Daojiang, con quien inicialmente visitaron el puerto de Lázaro Cárdenas.
"Este domingo recorrimos la zona de contenedores en Lázaro Cárdenas con empresas internacionales que nos mostraron sus nuevas obras, proyectos en construcción, para elevar la capacidad del puerto de Lázaro Cárdenas.
"Le comentaba al embajador de China que, mientras China siga creciendo, el puerto de Lázaro Cárdenas seguirá creciendo, es una hermandad económica importante".
A su vez, expresó que desde el 5 de junio pasado se buscó esta reunión, misma que busca impulsar estas tres áreas de desarrollo económico, cultural y turístico.
En el ámbito cultural, buscan instalar un centro para enseñar chino en alguna universidad del estado, en beneficio de empresarios y prestadores de servicios turísticos.
Reconoció la disposición y el interés del Embajador de China por acudir a esta reunión y dialogar para concretar el hermanamiento entre ambas autoridades.




