CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia individual de nueve años, nueve meses de cárcel, y pago de 62 mil 84 pesos por concepto de reparación del daño, contra dos individuos acusados de robo calificado, en perjuicio de dos personas, cometido en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de octubre de 2016, alrededor de las 22:30 horas, un hombre y su novia se encontraban a bordo de un automóvil, el cual estaba estacionado sobre avenida Azcapotzalco, colonia El Recreo, cuando fueron interceptados por los implicados.

Uno de los responsables se acercó a la puerta del conductor, sacó un arma de fuego, cortó cartucho y le apuntó en la cabeza al ofendido; posteriormente, lo obligó a descender para desapoderarlo de su cartera y un teléfono celular, mientras que el cómplice, le quitó una bolsa de mano a la agraviada. Cometido el ilícito, los implicados huyeron a bordo del automotor.

Seguir leyendo.