Dudan usuarios que quejas por mal manejo en transporte tengan sanciones
10 de mayo de 2025
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21:55
José Ángel Gutiérrez/Quadratín
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2025.- Constantemente el transporte público en Michoacán, y particularmente en Morelia, es objeto de críticas por diversas anomalías, desde unidades en mal estado, contaminantes y hasta mal manejo de parte de los conductores ya sea por exceso de velocidad o no respetar las paradas establecidas.
Entrevistados por Quadratín ciudadanos coincidieron en que cuando usan el transporte es común observar este tema de mal manejo de unidades que derivan en accidentes porque choferes no usan el cinturón de seguridad y los lugares de los pasajeros son pequeños y sin garantías de seguridad.
Y en otro tema, señalan que aunque hay teléfonos en los que piden a los usuarios inconformes reportar anomalías, desconfían de que eso tenga repercusiones o sanciones, pues pocas veces saben del seguimiento a las quejas.
"Sería bueno concientizar a los conductores sobre las paradas, el manejo, luego ahí se andan peleando por el pasaje, ponen en riesgo a los usuarios, se necesitan conciencia y seguridad porque por ejemplo no se tienen cinturones de seguridad y es riesgoso por la conducción consciente porque el servicio es necesario pero no tan bueno.
"En cuanto a los teléfonos de quejas creo que sería mejor hacer un departamento de atención ciudadana que sea más directo hacia el Gobierno y no hacia ellos mismos como dirigentes de rutas, pienso que deberían apoyarse en algún departamento administrativo del municipio que pueda apoyar al control de las unidades", refirió Fabrizzio Espinosa Bueno.
"El servicio es más o menos, por los conductores y el mal servicio, manejan mal, muy rápido, no respetan señalamientos, yo nunca he llamado aunque veo que cometen muchos errores, pero yo nunca he sabido que las atiendan, porque si así fuera ya habrían hecho algo y la gente está en la idea de que no se hará nada y por eso no denuncian", consideró Blanca Estela Rivera.
"Cuando uso a veces es la combi, y aunque hay buenos conductores también hay malos, y el servicio es regular, no traen aire acondicionado, a nivel regional han relegado a la gente y el servicio del transporte y considero que falta mucho mejorar, y respecto a las quejas que se presentan he escuchado que reclaman y responden mal, poniendo en riesgo la vida de todos", refirió Héctor Plata.
"Uso transporte y creo que en su mayoría hay menores de edad trabajando en las unidades conduciendo, yo reclamo y se molestan, y en el caso de los teléfonos de reportes he hecho algunos, pero no pasa nada, incluso ya me ha tocado ver que en muchas unidades los teléfonos están rayados, tachados, y no hay mucho que mejore", señaló Adel García.