Donan morelianos ropa y despensas a don Filemón, víctima de un incendio

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2025. - Los morelianos dieron muestra de su solidaridad y empatía, al responder al llamado de don Filemón y su esposa, dos adultos mayores que perdieron todo en un incendio, y a quienes llevaron ropa, cobijas y despensas.
¡En martes, ni te cases ni te embarques!, reza la conseja popular, una advertencia de la desgracia. Peor si es 13, fecha maldita.
No hay ninguna evidencia científica detrás de esta creencia popular, sin embargo, la malaventura alcanzó a don Filemón el martes 13, cuando un incendio de pastizales abrazó su hogar y destruyó todo a su paso.
Don Filemón y su esposa terminaron pasando la noche bajo un árbol, con quemaduras en brazos, manos y orejas por el intento de rescatar algo, relató ante las cámaras de Quadratín.
Pero no sólo perdió su casa, enseres domésticos y ropa, también su trabajo. Tenía un día trabajando en la bodega Aurrera de salida a Charo y no pudo continuar.
Afortunadamente su única hija pudo localizarlos y se los llevó a su hogar, una humilde vivienda de Trincheras, al sur de la ciudad, pero a sus más de 70 años, tiene que volver a iniciar.
La desgracia los llevó a pedir ayuda en redes sociales y los morelianos no se tardaron en responder.
En el estacionamiento de la bodega Aurrera se dieron cita los voluntarios desde las 9 horas, llevando consigo bolsas con alimentos no perecederos, agua, ropa y otros enseres como ropa de cama y zapatos, además usuarios de redes sociales hasta muebles ya comprometieron.