MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2017. – Con el propósito de contribuir en la economía de las mujeres privadas de la libertad en el penal estatal David Franco Rodríguez y en colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario se hizo la donación de copas menstruales a 233 reclusas.

La donación fue hecha por Karina Reyes Soria, quien impulsa esta alternativa no solo por ser económica, también ecológica y sencilla de usar. La donación ciudadana incluyó explicación con vídeos sencillos y didácticos.
El director del centro penitenciario David Franco Rodríguez, Félix Rosales López agradeció el interés de Reyes Soria y dijo que se trabaja por asegurar asistencia médica y servicios de calidad a los internos.
Se calcula que las toallas sanitarias y los empaques en que se venden pueden duras hasta 500 años en destruirse, por lo que la copa podría significar una verdadero aporte a la reducción de la contaminación ambiental.
Además, de que en este caso en particular muchas de las internas se sostienen en los centros penitenciarios con el trabajo que desempeñan en los penales, mismos que no siempre significan un ingreso constante, fijo o bien pagado.