MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.-Fue anunciada por redes sociales y otros medios la cancelación de la obra Don Juan Tenorio que se realizaría este domingo 11 de noviembre el la plaza San Francisco y que sería gratuita para todo público.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), avisó que está presentación teatral fue suspendida, “esto debido al recorte presupuestal que se hizo, para canalizar el mismo a las contingencias derivadas por las inundaciones”, rezaba el aviso de la Secum.

El actor Eduardo Guízar que interpreta a Don Juan Tenorio en la obra que lleva mismo nombre, autoría del dramaturgo español José Zorrilla, explicó a Quadratín que está función efectivamente se tuvo que suspender debido a que el ayuntamiento tenía problemas económicos debido a las inundaciones que ocurrieron en Morelia hace unas semanas.

El actor que quiso dejar en claro que quedó en buenos términos con el ayuntamiento pese a la cancelación, porque se entiende que hay eventualidades que salen de los presupuestos.

Señaló que sigue en pie la presentación que tendrán este sábado en punto de las 20 horas en el Centro Cultural Clavijero, patio interior, donde presentarán, como ya es tradición, la obra de Juan Zorrilla.