MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2020.-Don Goyo, una empresa del consorcio La Viña, da cuenta de cómo el aguacate y sus derivados, pueden ser puntales del desarrollo sin pelear con la sustentabilidad.

Conformado en dos enormes naves industriales, Don Goyo se dividió en dos áreas: la del aguacate procesado, principalmente en guacamole y el de venta a granel, el fresco, como se le conoce comúnmente.

Valentín Rodríguez, uno de los empresarios más prominentes del ramo aguacatero en Michoacán, declaró que Don Goyo, es una empresa que genera cerca de mil 200 empleos directos.

Don Goyo, bautizada así en memoria al nombre del padre de Valentín Rodríguez, privilegia la mano de obra femenina y actualmente mantiene contratadas a unas 800 mujeres.

Durante un recorrido por la planta de Don Goyo, Valentín Rodríguez explicó que La Viña desarrolló un proceso de alta presión que permite un mejor manejo del aguacate.

El procedimiento prolonga la exposición del aguacate hasta por 90 días en estantería, sin que se dañe o eche a perder

Corporativo La Viña, acumula en 2017 casi 35 años de experiencia en la producción, empaque y comercialización de aguacate fresco tipo hass. Su infraestructura cuenta con dos plantas empacadoras que le permiten la especialización de mercados, ofreciendo a sus clientes un producto que supera sus expectativas y que debido a la integración de todas las unidades de negocio mantiene precios competitivos en México y en los mercados internacionales.

Además, a partir de mayo de 2015, Corporativo La Viña estableció un centro de distribución en San Salvador Huixcolotla, Puebla, beneficiando la logística de sus clientes del centro y sureste de México, con instalaciones de primer nivel ofertando diferentes productos.

Fundada como empresa familiar, ésta evoluciona con la inserción en la administración y operación de la segunda generación, lo que trae consigo la expansión de su comercialización colocándose dentro de los primeros cinco exportadores a Asia.

Hoy en día, Corporativo La Viña proporciona a sus clientes abasto de productos durante todo el año y a todo el mundo con equipos de tecnología de última generación y procesos especializados que corren a través de sistemas como SAP.