MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- Prevalecerán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la afectación del frente frío no. 12 que interacciona con el canal de baja presión y con la abundante entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico. Se espera cielo con dominio de nublados, asociados a lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Así mismo, el frente frío no. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y la masa de aire asociada, cubrirá gran parte del Territorio Nacional, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado que en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con nublados asociados a lloviznas y lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará tiempo frío por la mañana y noche,  así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con  dominio de nublados asociados con lloviznas y lluvias con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  poco caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes.

Temperatura máxima de 24.0  a  26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo cubierto de nublados, con lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente fresco a templado por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   16.0 a  18.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    01.0 a   03.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con formación de algunos nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y  lluvias de ligeras a fuertes, con actividad eléctrica. Persistirán  las temperaturas muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  37.0  a  39.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  10.7 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 22.2 grados Celsius

0.2 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am