MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- Con la firme premisa de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales, la División Ambiental brinda sus servicios, agrupamiento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

De acuerdo con un comunicado de prensa, una de las principales labores que desempeña este agrupamiento es proteger y salvaguardar los bosques en la entidad, con la implementación de recorridos en la Región Oriente, los santuarios de la Mariposa Monarca y la capital michoacana, se trabaja para combatir el cambio de uso de suelo y la tala clandestina. 

Además de las labores operativas, los agentes en apoyo y coordinación con los brigadistas efectúan tareas de combate a incendios forestales. También, tienen como objetivo hacer cumplir la ley en materia ambiental e impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad. 

La SSP trabaja coordinadamente con las autoridades ambientales estatales y federales para delinear acciones que promuevan el cuidado y protección de la naturaleza, además de inhibir los delitos que atenten contra la misma.