CONTEPEC, Mich., 22 de septiembre de 2018.-Tras insistir en que se debe fortalecer nos denuncia ciudadana contra cualquier delito, el gobernador del estado Silvano Aureoles, afirmó que el problema de la extorsión ha disminuido  hasta en un 95 por ciento.
Al poner en marcha el nuevo relleno sanitario de deshechos sólidos con nueva tecnología en esta cabecera municipal, el mandatario informó que estas cifras se han logrado, porque la ciudadanía ja demostrado mayor confianza en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
“Ya tenemos tecnología de punta, que nos permite rastrear las llamadas que hacen estos traviesos, que por lo regular provienen de penales de otras entidades del país”, manifestó.
Silvano Aureoles recordó el caso de un empresario que fue amenazado por un presunto líder delincuencial que le exigía 10 mil dólares, “pero en el rastreo, dimos que la llamada se hizo desde el penal de Santa Martha Acatítla”.
“No les den nada ni les hagan caso. Denuncien cualquier tipo de extorsión para nosotros investigarla”, convocó el perredista, quien pidió a los empresarios de la zona tengan confianza en las instituciones.
Luego, Silvano Aureoles anunció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la lucha anticrimen en esta región del oriente michoacano.
Dijo que en breve, Carlos Gómez Arrieta, el subsecretario de la SSP sostendrá reuniones con los alcaldes de la zona para brindar el acompañamiento necesario en seguridad pública.