MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- El Gobierno del estado contrató este año un seguro catastrófico por 115 millones de pesos para cubrir, a partir de junio, más de 700 mil hectáreas de actividad agrícola y a productores ganaderos.

Esto representa una disminución de 50 millones de pesos, un 30 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se protegió entre federación y estado 994 mil hectáreas con una inversión de 165 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, señaló la importancia de que los productores agropecuarios tengan certeza de su inversión ante eventualidades climáticas como una inundación, granizada o lluvia.

“Michoacán es de los primeros cinco del país que tiene una superficie y una cobertura muy considerable para el seguro agropecuario. El año pasado tuvimos una retribución de 140 millones de pesos por pago de indemnizaciones”, dijo.

Medina Niño anunció que para este año se realizó un estudio técnico para conocer cuáles son las áreas más vulnerables de ser afectadas, por lo que también se tomen previsiones para evitar que ocurra algún tipo de catástrofe.

“Con la maquinaria que tiene el estado estamos trabajando muy fuerte en la limpieza de drenes y canales, sobre todo en el Bajío, la Ciénaga y el Valle de Apatzingán. El año pasado limpiamos 250 kilómetros”, agregó.