MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2018.- Las llamadas falsas que recibe la Cruz Roja Mexicana delegación Morelia han disminuido considerablemente y actualmente no llegan ni al uno por ciento, informó Noel Trainor Padilla, presidente del consejo directivo local.

Es decir que de 140 mil servicios anuales que atiende esta institución, llegan a recibir mil 400 solicitudes de auxilio que no son verdaderas. Por ello, Trainor Padilla hizo un llamado de atención a toda la sociedad moreliana para tomar conciencia del daño que ocasionan al gastar este tipo de bromas.

Y es que cada servicio en el que se desplaza una ambulancia le cuesta a la Cruz Roja Mexicana alrededor de 600 pesos, debido a que sus servicios de emergencia, como la atención de un accidente o la prestación de un vehículo, no tienen ningún costo para la ciudadanía.

“Por atender una llamada falsa podemos dejar desatendida a una persona que puede hasta perder la vida. No obstante, la gente está haciendo consciencia y han disminuido considerablemente”, señaló.

El presidente del consejo directivo local dijo que esta diminución obedece a los filtros de seguridad que han implementado para verificar la veracidad de las solicitudes de servicio. “Checamos y pedimos datos antes de enviar las unidades”.

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelia atiende más del 80 por ciento de los accidentes que se registran en la capital michoacana.