MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) proyecta mejorar la infraestructura que existe actualmente en los planteles de la entidad.
En entrevista para Quadratín la directora general del subsistema, Carmen Escobedo Pérez, aseveró que para este 2018 se ejercerá un monto federal de 30 millones de pesos a favor de 93 planteles.
“Para 2018 tenemos proyectos en el Cecytem; de manera muy puntual es seguir reforzando en materia de infraestructura y para este año logramos nuevamente una inversión a través de la Cámara de Diputados de 30 millones de pesos”.
Afirmó que esto es algo positivo en beneficio para los 22 miles de jóvenes que a diario acuden a uno de los planteles como única opción de preparación, quienes son la razón de ser de la institución.
Con este presupuesto se mejorarán las instalaciones ubicadas en Capula, que son prestadas y en condiciones poco aceptables; en Irapeo, que estaban en tres espacios diferentes y deplorables, sin terreno propio; en Nahuatzen y la región de la Costa, que son las zonas más urgentes de atención.
Escobedo mencionó que sumando lo que se dio en 2017 que fueron 68 millones de pesos, a estos 30 millones se tiene una cifra importante por casi 100 millones de pesos que son trascendentes para un subsistema como el Cecytem.