MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2016.- Capacitación de personal y aparatos digitalizadores valorados en medio millón de pesos fueron los premios obtenidos por el director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán, Ulises Romero Hernández, por la digitalización de documentos. Ello fue otorgado por la Universidad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

En entrevista para Quadratín, Romero Hernández comentó que en mayo de este año fue cuando se inició el proceso para la participación del proyecto, y fue hasta junio que se hicieron acreedores del premio.

En diciembre próximo, todos los documentos históricos de Michoacán serán digitalizados en un proceso que durará alrededor de dos años. Una vez terminado todo el proceso, los aparatos se quedarán en la dirección de archivo.

Resaltó que todo esto inició con la participación de la dirección de archivos y la Universidad de Austin, con la firma de un convenio de colaboración, y fue el parte aguas para la invitación de participar en el proyecto.

Finalizó diciendo que investigadores de la Universidad de Austin y de Londres ya se encuentran en la capital michoacana para comenzar con las previas indicaciones sobre los aparatos.