TINGAMBATO, Mich., 28  de junio de 2017.- Con una inversión de 4 millones 316 mil 983 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán entregó equipamientos de programas sociales, comunitarios y alimentarios para 23 municipios que conforman las regiones Apatzingán y Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, los actos realizados en Múgica y Tingambato contaron con la presencia de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales de ambas regiones, a quien se les hizo entrega de los equipamientos y reequipamientos que ellas a su vez harán llegar a los beneficiarios.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció la anfitrionía de ambos municipios y afirmó que es una encomienda de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo la de trabajar en coordinación con los municipios y las dependencias de gobierno a favor de las familias más vulnerables de la entidad.

Ejemplo de la colaboración tranversal es el funcionamiento de los desayunadores escolares en las escuelas, en los cuales intervienen diversas dependencias, lo que permite que miles de niños diariamente cuenten con desayunos calientes que les da la oportunidad de mejorar el aprovechamiento escolar.

Rocío Beamonte reconoció la importancia que tienen los sistemas DIF en los municipios porque ellos son el primer contacto con la población que atraviesa un momento de dificultad y que requiere el apoyo de algún programa social que se implementa a través del organismo, por lo que instó a su personal a seguir trabajando con el mismo impulso para generar mejores condiciones de vida a la población michoacana beneficiaria de los programas sociales.

En su oportunidad, el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruíz Ruíz dio la bienvenida a las presidentas de los sistemas DIF municipales y agradeció el impulso que se da a los programas sociales con la entrega de los equipos e insumos.

En Tingambato, el presidente municipal, Luis Manuel Maximiliano Villanueva afirmó que la suma de voluntades entre los órdenes de gobierno ha permitido operar acciones de apoyo en beneficio de la población, tanto del municipio como de todo el estado.

El diputado local, José Guadalupe Aguilera Rojas reconoció la política de apoyo hacia la población vulnerable emprendida por la administración estatal, a través del Sistema DIF Michoacán.

Se contó con la asistencia de: Lino Paz Rosas, presidente municipal de La Huacana; Sandra Patricia Contreras Cárdenas, presidenta del DIF municipal de Múgica; Eduardo Escobedo Villafaña, síndico de Múgica; Alejandra Chávez Hernández, presidenta del DIF municipal Tingambato; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; José Gabriel Arteaga Soto, enlace regional de Apatzingán y  Sandra Daniela Legorreta Saavedra, enlace regional de Uruapan.

Los municipios agrupados en la región Apatzingán son: Aguililla, Apatzingán, Buena Vista, Coalcomán, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro y Tepalcatepec.

Los municipios de la región Uruapan son: Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Paragarícutiro, Paracho, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Los equipamientos y reequipamientos en ambas regiones corresponden a proyectos productivos, loza y mobiliario para desayunadores escolares, parrillas, ollas, platos, refrigerador y licuadora para espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, juegos infantiles e insumos de medicina tradicional correspondientes al subprograma Comunidad DIFerente, paquetes de pintura del Programa de Mejoramiento a la Vivienda y televisiones, juegos recreativos, tapetes para ejercicio, ejercitadores de piernas y otros de las Estancias del Adulto Mayor.