MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- La diabetes e hipertensión son las enfermedades crónicas que más afectan a los michoacanos, dio a conocer el doctor Efraín Arredondo Santoyo, de la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista señaló que si bien la diabetes y la hipertensión son enfermedades hereditarias, estas podrían no manifestarse si la población adopta hábitos como alimentarse saludablemente, hacer ejercicio o caminar como mínimo 30 minutos al día, dormir bien y no estresarse.

Por ello, recomendó consumir alimentos bajos en sal y disminuir la ingesta de productos procesados por su alto contenido de azúcar, ya que son dañinos para el organismo.

Arredondo Santoyo precisó que la diabetes e hipertensión afecta por igual a hombres y mujeres, pero que se manifiesta más en edad adulta después de los 30 o 40 años, aunque en el caso de la diabetes también se puede presentar en jóvenes.

El médico clínico alertó que con estas patologías vienen también otros problemas de salud como la obesidad y los altos niveles de colesterol y triglicéridos.