JACONA, Mich., 28 de febrero de 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de 6 armas de fuego, 196 cartuchos útiles y 3 vehículos; el implicado posiblemente se encuentra relacionado en la privación de la libertad de 3 personas.

De acuerdo con un comunicado, los agentes policiales realizaban una acción operativa en una brecha localizada en el cerro El Conejo, sitio donde se ubicó un campamento, en el cual se aseguró a Marco S., en posesión de cuatro fusiles, 2 pistolas, 196 cartuchos útiles de distintos calibres y 8 cargadores.

De igual forma, en el lugar se aseguraron tres vehículos, resultando uno con repente de robo; asimismo, en el sitio se encontraban tres personas, presuntamente privadas de la libertad.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, el ahora detenido, lo asegurado y los afectados fueron puestos de la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las diligencias de ley. 

La SSP exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, hechos que atenten contra la seguridad de la población.