URUAPAN, Mich., a 22 de octubre de 2019.- En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego y un vehículo; el implicado realizó disparos contra los agentes policiales sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con un comunicado, durante recorridos de prevención sobre la colonia Jericó, agentes de la Policía Michoacán y de la GN, visualizaron una unidad de la marca Honda, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su conductor, quien hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

Momentos después, el automotor que era tripulado por José G., se atascó en un predio, por lo que descendió de la unidad y accionando un arma de fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y lograron asegurar al indiciado.

Derivado de este hecho, se aseguraron dos armas de fuego calibre 16 y .38, respectivamente, así como nueve cartuchos útiles.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica.

La SSP trabaja a diario por salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.