MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2021.- Persiste la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en las últimas 24 horas el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete hombres armados y aseguró dos vehículos con reporte de robo.

En estas acciones preventivas se concretó el arrestó de cinco hombres en Huiramba, a quienes se les encontró entre sus pertenecías un arma de fuego y 20 cartuchos útiles, además de un carro con reporte de robo, en la carretera que conduce de la tenencia de Tupátaro a la localidad de Quirínguaro.

Asimismo, en Puruándiro los agentes de la SSP, realizaron la detención de dos hombres en posesión de un arma corta, calibre 38 milímetros, con sus respectivos cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, esto en atención a una denuncia, quienes ubicaron a los sospechosos en la calle Antonio Plaza.

En ambos casos los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.

Junto a los delitos contra la salud, la posesión de armas de fuego, es el segundo delito federal más recurrente, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.