MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- Derivado de un filtro de vigilancia para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles; en la acción, también fue asegurado un vehículo.

De acuerdo con un comunicado, agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas sobre el entronque Acuitzio-Tiripetío, cuando ubicaron a Ulises M., Bryan Q., y Víctor G., quienes, al notar la presencia de la autoridad en la zona, aceleraron su marcha a bordo de una unidad de la marca Volkswagen, procediendo a marcarles el alto.

Al realizarle una inspección a los ahora detenidos, el personal policial localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 mm., y cinco cartuchos útiles, siendo asegurados para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911, a fin de reportar cualquier acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.