APATZINGÁN, Mich., 26 de agosto de 2018 .- Como resultado de los trabajos que se llevan a cabo en la región de Tierra Caliente en el marco de la Operación Limpieza, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , logró la detención de seis personas en posesión de armas de fuego y sustancias con características de narcótico.

Durante la acción operativa realizada en el municipio de Parácuaro y al transitar sobre la brecha que conduce del poblado 15 de Abril, a la tenencia de Antúnez, el personal ministerial y de la 43 Zona Militar, fue agredido con disparos de arma de fuego por los ocupantes de dos vehículos tipo pick-up, por lo que los agentes repelieron la agresión.

En esta acción fueron detenidos Pedro G., José Francisco M., Marco Antonio., José David., Daniel M. y Julio Y., a quienes les aseguraron una camioneta Nissan Frontier, con placas del estado de México, una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma con placas de esta entidad federativa; dos rifles AK-47, un rifle AR- 15 y una pistola calibre. 9mm., así como 50 envoltorios de polvo blanco que es motivo de análisis.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Regional, donde se dio inicio a carpeta de investigación correspondiente.

La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y acceso a la justicia a las y los michoacanos.