JIQUILPAN, Mich., 21 de febrero de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Alejandro B., por su posible relación en el delito de violación, cometido el lunes pasado, en agravio de su sobrina.

De acuerdo con un comunicado, ese día, la víctima de 13 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad de este municipio, momento en el que el investigado ingresó al inmueble, y, con violencia, sometió a la ofendida, quien forcejeó con él hasta que la golpeó y la dejó inconsciente, momento que aprovechó para agredirla sexualmente.

Derivado de lo anterior, familiares se percataron de que la agraviada se encontraba en mal estado de salud, por lo que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica; ahí fueron informados de la violación.

Tras denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad de Alejandro B., así como su posible relación en el hecho, y de quien además solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Hoy, agentes investigadores atendieron el cumplimiento de dicho mandato e ingresaron al imputado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente sea resuelta.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y de llevar ante los tribunales, a toda persona que con sus actos, atente contra la integridad de la niñez michoacana.