MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- La Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso será la que determine si hubo o no confusión en la balacera entre personal de la Unidad Antisecuestros y presuntos secuestradores en la que fallecieron tres personas ajenas, una de ellas menor de edad.

El fiscal general Adrián López Solís reconoció que si bien es cierto que en ese enfrentamiento ocurrido sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora intervino personal de la Unidad Antisecuestro, en el momento en que se produce el daño a las personas por la pérdida de la vida esa Unidad deja de conocer el asunto.

A partir de ese momento, la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso atrajo la investigación y está integrando la carpeta y es la que habrá de determinar las responsabilidades si es que las hubiera.

Se le insistió en si hubo o no una confusión y se agredió a una familia en lugar de a supuestos secuestradores, pero dijo que no podía adelantar una conclusión y únicamente podía informar que el asunto está en investigación.

El pasado 15 de febrero, una víctima de secuestro fue liberada y en la persecución de los presuntos delincuentes se dio el enfrentamiento en el que murieron tres personas, entre ellas una niña.

Extraoficialmente corrió la versión de que el personal confundió la camioneta en la que huían los presuntos secuestrados con otra en la que viajaba una familia que perdió a tres de sus integrantes y dejó dos más heridos.