LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de septiembre de 2018.-Como parte de las medidas de austeridad que buscará implementar el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) para generar ahorro dentro del organismo, podrían despedir o en su caso reubicar a 20 empleados que duplican funciones en ese lugar.

En entrevista otorgada en días pasados el director de Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos, señaló que en el área administrativa hay 46 personas, cuando debería haber sólo 26 por lo que detalló que tan sólo en caja hay tres trabajadores lo cuál dijo que no le ve el caso si sólo hay una caja de cobro.

En ese contexto mencionó que si bien todos tienen derecho a laborar, a llevar el sustento a sus familias, buscarán la manera de que estos empleados sean reubicados, aunque no descartó  la posibilidad de que puedan ser despedidos. Asimismo agregó que es necesario que se tomen cartas en el asunto de la austeridad para ello  también revisarán temas como los gastos de gasolina, ahorro de energía eléctrica pues cada mes tienen que pagar cerca de dos millones de pesos y eso ahoga al organismo operador de agua potable.

Mencionó que para bajar el consumo de  energía eléctrica buscan que el agua se envíe por gravedad, pues indicó que existe mucha morosidad entre la población de este municipio ya que a pesar de tener más de 54 mil usuarios registrados ante Capalac, una parte muy baja es la que paga el servicio en tiempo y forma, lo que ocasiona un ahogamiento financiero a dicho organismo.