MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) y la 43/a. Zona Militar (Apatzingán, Mich.), llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Juguetes Bélicos la cual fue presidida por la C. Mtra. Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado, en representación del Gobernador del Estado, así como el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la 43/a. Zona Militar, además de Autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en coordinación con Gobierno del Estado, fueron destruidos 5,180 juguetes, los cuales fueron recaudados en la campaña “Juguemos sin violencia” que se realizó en el periodo comprendido del 17 al 31 de agosto del presente año, en el cual los niños y niñas acudieron a canjear sus juguetes bélicos como son las “réplicas de armas” por juguetes didácticos.

 

Cabe destacar que esta campaña busca orientar a padres de familia sobre la gravedad que representa la adquisición de réplicas de armas para ser utilizados como juguetes por sus hijos, esto con el objetivo de fomentar un entorno pacífico.

 

Con este tipo de acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, fortalece la materialización de actividades que contrarrestan las condiciones de riesgo asociadas a la violencia, para que los niños jueguen en un ambiente de paz y tranquilidad, fomentando el uso de juguetes tradicionales y prevenir la violencia en todas sus formas.