TÁNGAMANDAPIO, Mich., 12 de noviembre de 2020.- Durante una acción operativa realizada de manera conjunta por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), se localizaron y destruyeron 30 plantas de hierba verde, al parecer marihuana; hecho efectuado en este municipio. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, derivado de un reporte, agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, ubicaron sobre una brecha que conduce de la localidad de Tarecuato a la comunidad de Cirio, un predio con las plantas de la mencionada droga, por lo que procedieron a inspeccionar el área.

Al asegurar el sitio, los oficiales cortaron las plantas cuya altura era de 1.5 metros, y una vez que se efectuaron las actuaciones correspondientes, se tomó una muestra conforme a los protocolos y el resto se incineró dando vista a la autoridad competente. 

La SSP exhorta a las y los michoacanos a denunciar de manera anónima todo acto ilícito que vulnere el bienestar de la población a la línea 911 o 089.