MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Ciudadanos se congregaron en la salida a Quiroga, debajo del puente vehicular ubicado en dicho punto, para encabezar una muestra de apoyo al pueblo de Cuba.

Los presentes, adheridos a una organización social, portan fotografías del recién fallecido líder cubano Fidel Castro, además de algunos panfletos que reparten entre la gente que se acerca a ellos.

En dichos papeles exponen su sentir y opinión favorable de quien fuera por casi 60 años el líder cubano, al que calificaron de indiscutible sobre todo de la Revolución de dicho país, además de sostén moral e intelectual de muchos revolucionarios del mundo contemporáneo.

El pequeño panfleto refiere además que Castro fue la inteligencia política contemporánea más grande del mundo cuya capacidad de previsión y memoria sabía desenredar los más intrincados nudos de la política internacional.

“Fidel lo entregó todo para que los niños coman bien y se eduquen, para que los ciudadanos tengan trabajo, vivienda, servicios y accesos a la medicina de mayor calidad para que la cultura sea patrimonio dr todos y no solo de quien pueda pagarlos”, manifestaron a través de un documento.

Por varios minutos los ciudadanos permanecieron en la citada zona de Morelia manifestando de manera pacífica y sin obstruir vialidades su sentir ante el deceso de Fidel Castro.