PURÉPERO, Mich., 27 de agosto de 2016.- José Cuauhtémoc Vega Robledo, presidente municipal de Purépero, indicó que aunque no es un problema hasta el momento, sí se necesitarían más elementos de seguridad para reforzar este aspecto en la zona.

 

En entrevista, refirió que para mantener estos índices favorables, mencionó que cuentan con una plantilla de 35 elementos de seguridad, número que aunque es mínimo, ha servido para afrontar el aspecto de vigilancia, pero no refirió un número estimado.

 

El funcionario municipal manifestó que los actuales elementos atienden esta problemática y se ha podido mantener un ambiente tranquilo en la demarcación, que cuenta con aproximadamente 18 mil habitantes.

 

“Los elementos de seguridad se encuentran trabajando en dos turnos; están certificados y vamos a dar seguimiento a lo que nos solicita el señor gobernador”.

 

Destacó que por el momento no atraviesan situación de inseguridad en la demarcación y que incluso se encuentran dentro de los 16 municipios más seguros de Michoacán.

 

Al cuestionársele sobre las condiciones laborales que tienen y si esto no ha sido motivo para que algunos elementos de seguridad consideren inscribirse a la Policía Michoacán, el munícipe refirió que el tema depende de los ayuntamientos, pues si se les dan las herramientas necesarias para que trabajen, no deben pensar en ‘migrar’.

 

Las principales necesidades que se tienen, según el edil, es la mejora de la clínica con que cuenta el municipio, así como adecuaciones de espacios deportivos y la conclusión de trabajos de repavimentación.