URUAPAN, Mich., 13 de Junio de 2019.- Empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan manifestaron su reconocimiento al gran trabajo que desempeña el gobierno de Víctor Manuel Manríquez González en materia de Mejora Regulatoria, tema del cual Uruapan es ejemplo nacional.

El reconocimiento fue expresado en la asamblea mensual del Consejo Directivo de dicho organismo empresarial, que a través de su presidente Carlos Silva Cortés, dijo que es motivo de orgullo que Uruapan sea punta de lanza en Mejora Regulatoria y sirva de modelo para todos los municipios del país en este tema, que es fundamental para dinamizar la economía y crear fuentes de empleo.

Señaló que la Canaco también está al tanto de las gestiones que realiza Víctor Manríquez ante la Cámara de Diputados y de Senadores, con el fin de conseguir recursos extras para invertirlos en obras y mejores servicios, en beneficio de los habitantes de este municipio. “Reconocemos la gran capacidad de gestión que tiene el alcalde”.

Agregó que también reconocen la disposición y avances que, bajo el mandato de Víctor Manríquez, registra Uruapan en materia de transparencia, labor que considera es fundamental para que los distintos sectores de la población recuperen la confianza en sus gobernantes, legisladores y en general en los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En tanto que el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, Ricardo Luna García, también expresó su reconocimiento por el nuevo logro obtenido por Víctor Manríquez en el tema de Mejora Regulatoria, al señalar que “buenos resultados es lo que espera la ciudadanía de sus gobernantes y es precisamente eso, lo que está dando el gobierno de Uruapan a sus habitantes”.

Recalcó que Uruapan también está dando buenos dividendos en el tema de medio ambiente, al indicar que es de los pocos municipios de Michoacán que tienen brigadas propias contra incendios forestales, además de ser el único municipio de la entidad que cuenta con un Museo Interactivo del Agua, el cual acaba de ser construido y puesto en servicio para crear conciencia sobre el cuidado de ese recurso natural.

A su vez, el alcalde de Uruapan refirió que al ser nuevamente el municipio mejor calificado del país en Mejora Regulatoria, lo motiva a redoblar esfuerzos para mantener a la Perla del Cupatitzio como referente nacional en este tema.

Respecto al desazolve de colectores, limpieza de canales, ríos y barrancas, indicó que a la par de esta importante labor se emprenderá una intensa campaña para generar conciencia entre la población, respecto de no tirar basura en la vía pública, para lo cual trabajan en conjunto con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza.

“De poco sirve limpiar los colectores y cuerpos de agua, si al poco tiempo la gente vuelve a llenarlos de basura, práctica con la cual se provocan inundaciones”, anotó el edil.