CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2020.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, desmintió las llamadas en su nombre para pedir apoyos para el combate contra el Covid 19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que algunas personas y empresas han recibido llamadas, supuestamente de parte de senadores en las que se les pide aportar alguna cantidad de dinero para la atención del coronavirus.

Estos delincuentes, alertó que se hacen pasar por él imitando su voz, su correo y sus perfiles, y reveló que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) y, también, existen al menos 30 denuncias presentadas con este motivo.

Desde hace más de dos años, refirió que una banda de extorsionadores usa su nombre, piden dinero a la gente, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y denunciar este tipo de casos.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República emitió la siguiente y contundente aclaración:

“Alertamos a la población en general y en particular a las empresas para que no hagan caso de estas llamadas fraudulentas y no se dejen engañar por quienes quieren abusar de su buena fe”.

Más información en Quadratín México