MORELIA, Mich., 1 de abril de 2017.- El ayuntamiento de Ecuandureo desmintió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el hallazgo de seis cuerpos, varios de ellos modificados, presuntamente en ese municipio.

Luego de que la Procuraduría emitiera un comunicado en el que informara que ya investigaba el hecho, y refiriera que el hallazgo se había dado en Ecuandureo, esto fue negado por la autoridad de dicha demarcación.

“Respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación este sábado en relación al hallazgo de seis cuerpos localizados supuestamente en el municipio de Ecuandureo, expresamos que es absolutamente falso ya que el hallazgo de los cuerpos se encontró en una comunidad ajena a este municipio de Ecuandureo”, indicó el Ayuntamiento a través de una breve nota aclaratoria.

Después de las 15 horas de este sábado la Procuraduría emitió un documento en el que señalaba lo ocurrido e involucraba a comunidades de Ecuandureo.

Comunicó que indagaba el hecho sobre la localización de los restos humanos de siete personas, la mayoría en estado momificado, en una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad.

“El hallazgo se registró en el predio conocido como Barranca Moreno de Bravo, ubicada en la localidad de Atacheo, municipio de Ecuandureo, lugar donde peritos de la Unidad de la Escena del Crimen, con auxilio de Policía Michoacán y cuerpos de auxilio, realizan rastreo en la zona en busca de indicios con relación a hechos que son motivo de investigación”, fue lo indicado por la Procuraduría.

Ante ello fue que el Ayuntamiento de Ecuandureo afirmó que el hallazgo no se había dado en su territorio, sino en un camino que conduce a una comunidad de Ecuandureo.