Deslaves menores tras lluvias en la Siglo 21 ya fueron atendidos: SCOP

MORELIA, Mich., 2 de julio de 2025.- Luego de que en días pasados en redes sociales se alertaba que los conductores manejaran con precaución en la autopista Siglo 21 ante las fuertes lluvias que aumentaban el riesgo de accidentes, las autoridades estatales reiteraron el llamado.
El gobernador Alfredo Ramírez indicó a medios de comunicación que pese a las fuertes precipitaciones no se han presentado deslaves o alguna afectación de consideración, aunque refirió que con las condiciones climáticas adversas eso puede ocurrir.
"Normalmente, hay deslaves y se atienden de inmediato, pero no son mayores, no hay mayor tema, llovió mucho, es normal, está la circulación abierta y no hay afectaciones".
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa, indicó que pese a las constantes lluvias no se han tenido afectaciones a la infraestructura carretera.
"Dentro de la red estatal, carretera que tenemos con los 3 mil 300 kilómetros no tuvimos reportes de afectaciones mayores, tuvimos algún tema de deslaves menores, que atendemos rutinarios y que quedaron al momento rehabilitados".