MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- En punto de las 10 horas comenzó el desfile de Tradiciones Unidas que partió de la Monumental Plaza de Toros con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con los propios taurinos, desfilan para que sean tomados en cuenta y respeten las tradiciones que ellos practican desde hace años.

“Pedir que respeten nuestras tradiciones, somos mucha gente que giramos en torno a ello, solo pedimos respeto para nosotros y lo que más nos gusta que es nuestra pasión”, afirmó Marbella Romero, torera.

“Como nosotros respetamos a la gente, cada quien es libre, si e la gente no le gusta nuestra tradición, nuestra cultura, esto es una herencia desde mi abuelo, desde mi padre”, comentó Rogelio Aguilar, perteneciente a la Asociación de Jaripeos Rancheros Michoacanos.

El grupo avanza por avenida Madero hasta llegar a la fuente de Las Tarascas para de nuevo retomar avenida Madero y regresar a la Monumental para llevar a cabo un festival donde habrá peleas de gallos, charros, caballos bailadores, jaripeo, banda, entre otros.