Desconocían morelianos el árbol bendecido por el papa Francisco

MORELIA, Mich., 22 de abril de 2025.- Han pasado nueve años desde que el papa Francisco visitó Morelia y dejó para todos un legado de paz y un símbolo con el que pretendía reforzar este objetivo entre los creyentes católicos que presenciaron sus recorridos y actividades en la capital.
Sin embargo, el árbol que las autoridades plantaron en lo que hoy es la Plaza de la Paz, en la avenida Nocupétaro, en el centro de Morelia, y que buscaban que se convirtiera en el símbolo de la visita papal, ha pasado inadvertido por los ciudadanos, ya que ignoraban de su existencia.
Quadratín acudió al punto donde se encuentra este árbol, y se observó descuido en la zona, además de que los ciudadanos coincidieron en no saber que había un árbol bendecido por el Papa Francisco, que falleció la madrugada del pasado lunes.
"No sabía, no había escuchado nada de eso, sé que vino hace nueve años, pero si está aquí es asombroso porque no sabía del árbol y la zona está muy fea, además de que hoy en día los jóvenes ya no les importa, ya rayan todo, ya no hay respeto por nada", comentó María Lucía.
"No sabía, lo desconocía, pero qué padre que en honor y gracia lo hayan puesto y ojalá que se pueda recuperar la plaza que está un poco descuidada, estaría súper", indicó Eréndira.
"No sabía que estaba un árbol, supe de la visita del Papa, pero no sabía que estuviera aquí, creo que faltaría más difusión del lugar y del árbol, que sí supe que lo bendijo, pero no supe dónde quedó, pero faltaría difusión, incluso una placa donde se señale y proteger más la plaza, hacerlo un lugar más turístico", comentó Martha Elena Mata Aguilar.
Los ciudadanos señalaron que consideran buena opción, primero que se rescate y procure limpiar la plaza y después colocar una placa en la que se indique que uno de los árboles que están en el sitio fue bendecido por el Papa Francisco, y más ahora que se conoció de su muerte.