MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), comentó que no descarta que se pueda tener otras investigaciones contra funcionarios de este rubro.

Esto al cuestionársele sobre las pesquisas e inhabilitación de dos extitulares de la Secretaría de Educación por temas de presuntos malos manejos financieros en la entidad.

“Esos son asuntos de carácter administrativo de la Contraloría que está realizando a ejercicios anteriores de nuestra institución conforme a su derecho; yo únicamente lo que se encontró se dio parte a la Contraloría y esta hace auditorías permanentes a la Secretaría de Educación y así como las compañeras salieron, posiblemente algunos otros más pueden salir”.

Ante ello comentó que tiene conocimiento de que se han presentado las respectivas pruebas para hacerle frente a estos señalamientos de las indagatorias.

“Se han presentado las pruebas para desvanecer esas observaciones y esperemos el estado que cause esto que ha iniciado contra estas dos exsecretarias”.

Señaló que esto es parte de las acciones que la Secretaría de Contraloría realiza y es posible que haya más señalamientos si así lo arrojan las investigaciones.