MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018. – Morelia desbordó las  expectativas de participación del Foro Escucha Morelia, superó a Ciudad Juárez y Torreón, Coahuila, aseguró Alfonso Durazo virtual secretario de Seguridad Pública durante la inauguración de los foros este martes en Morelia.

 

En medio de aplausos y una emotivo inicio, donde Alfonso Durazo casi lloró al recordar a las víctimas de la desaparición forzada, recordó que el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es con las víctimas y que no van abonar más a la violencia.

 

También dijo que los michoacanos pueden tener la certeza de que no se van a desviar ni un ápice de sus compromisos y que van a continuar con el trabajo de levantar las demandas de los ciudadanos, ello para fortalecer la estrategia para la pacificación del país.

 

Asimismo, subrayó que el acompañamiento del próximo Gobierno Federal no solo será en el dolor, sino en la búsqueda de la justicia y en la atención de los jóvenes de todo el país que no estudian ni trabajan y que son rechazados por las universidades.

 

Alfonso Durazo Montaño reiteró que en la nueva administración se van a destinar fondos para atender a los jóvenes y capacitarán laboralmente a los que no quieren ir a la escuela.

 

¡Becarios sí, sí sicarios no! Sentenció Durazo Montaño, ello en medio de aplausos en el auditorio de la Universidad Michoacana, y, añadió, que se hará una dotación de poco más de 2 mil pesos para quienes acudan a la escuela y que se inscriban a talleres de capacitación.

 

Recalcó que el nuevo Gobierno no les va a “prometer el paraíso, porque esto no se dio de un día para otro”, pero si les dijo que se van a mejorar las condiciones sociales y de seguridad, de tal modo que en un periodo de tres años se puedan comenzar a sentir las mejorías.