MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- Con sentimientos desbordados, 42 personas adultas mayores originarias de Ario de Rosales y Tzitzio se reencontraron en Estados Unidos con sus hijas e hijos después de varias décadas sin verse.

Señala un comunicado de prensa que, acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de su Ayuntamiento, habitantes de Ario de Rosales volaron del Aeropuerto de Morelia a Los Ángeles, California, para volver a ver a quienes hace varios años salieron de sus lugares de origen para buscar el sueño americano.

Después, 21 personas adultas mayores de Tzitzio, acompañados también por personal de la Semigrante y de su Ayuntamiento, viajaron al Aeropuerto de Guadalajara para abordar el avión que los llevó a cristalizar su anhelo de volver a ver a sus hijas e hijos que radican en Miami, Florida.

Ambos grupos fueron recibidos por sus seres queridos entre llanto, risas, abrazos, flores y regalos, a ritmo de canciones como “Caminos de Michoacán”, “Paloma Mensajera” y “Juan Colorado”, entre otras, acompañadas por música de mariachi.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.