MORELIA, Mich., 16 de enero del 2017. – La desaparición de la paraestatal Sí Financia no pone en riesgo el programa de créditos Palabra de Mujer, aseguró Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres.

Afirmó que ningún modo va a afectar el cierre de la institución y que cumplirán la meta de los 100 mil créditos entregar en este año 2017, refirió Alanís Sámano.
Explicó que para acceder al préstamo en el que el Gobierno de Michoacán paga los intereses bancarios existen dos vías, una a través de la paraestatal y la segunda con la banca comercial.
Para ello el gobierno ha establecido una alianza estratégica con los bancos para que las mujeres puedan acceder a los créditos, aseveró la funcionaria estatal.
De acuerdo con palabras de la ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, las mujeres están demandando recibir atención y existe gran expectativa por parte de este sector de la población.
Citó que en últimas fechas se dio oídos a las necesidades de las mujeres de municipios como Hidalgo, Zinapécuaro, Churumuco y Apatzingán.