MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- La reparación de los ductos de Pemex y el mantenimiento de la refinería de Salamanca ocasionaron desabasto de combustible en más de 30 gasolineras del estado. 

Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero, dijo que esto provocó que la terminal de almacenamiento de Tarímbaro se quedara sin gasolina pero que la situación se regularizará entre este domingo y el próximo miércoles. 

“Ya están tratando de suministrar el combustible. La gente de Pemex nos dijo que ayer (sábado) iban a abastecer de Preminum y que hoy (domingo) iban a tratar de normalizar el abasto de Magna”, explicó.

Prieto Gómez señaló que el desabasto inició desde el martes de la semana pasada y que para el sábado más de 20 estaciones de servicio en la capital michoacana estaban afectadas y en poco más de 30 en el interior del estado. 

“Hago un llamado a los ciudadanos para que tomen las cosas con calma. No nos vamos a quedar sin gasolina. Tal vez no haya la suficiente pero va a haber para poder movernos”, mencionó.

El empresario gasolinero indicó que el personal de la terminal de almacenamiento de Tarímbaro está tratando de distribuir de manera equitativa el combustible. “El poco que llegue lo van a distribuir”, garantizó.

Prieto Gomóz manifestó que el desabasto de combustible se presentó también en las ciudades de León, Aguascalientes y Querétaro.

En el estado existen 320 estaciones de servicio, de las cuales, 95 se ubican en la capital michoacana.