MORELIA, Mich., 14 de enero de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, declaró que la administración de Silvano Aureoles tiene su mano abierta para aquellos municipios que quieran ir a la firma del acuerdo de colaboración en materia de seguridad y fortalecer así la lucha contra la inseguridad.

“En este 2020, la premisa del Gobierno y su política interna es la de construir puentes y derribar muros, llegar al acuerdo con todos, en proceso incluyente”, manifestó el perredista.

En entrevista, Carlos Herrera destacó que el tema de la seguridad es parte medular en la agenda estatal y recordó que de ella no pueden sustraerse los ayuntamientos, ya que el 115 constitucional les mandata claramente su función en la seguridad de los ciudadanos.

Recordó que durante los últimas horas, el gobernador, Silvano Aureoles, presidió parte de los trabajos de la Comisión de Seguridad de la Conferencia de Gobernadores con el Gobierno de la República para delinear nuevos puntos en la estrategia de seguridad.

El ex alcalde de Zitácuaro se refirió a los sucesos de Churumuco y Aguililla, donde se registraron fuertes enfrentamientos con células delictivas y se dieron detenciones de objetivos criminales que operaban en la zona occidente del Estado.

Aseguró que tanto la Federación como el Estado se mantienen en plena coordinación institucional para hacer frente al peligro de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos.